En 2002, estudiantes universitarios conocieron a los niños que les cambiarían la vida.

NUESTRA HISTORIA

 
 

En Agosto de 2002 un grupo de estudiantes universitarios conoció el Barrio Bella Flor. Luz Mélida, líder comunitaria del sector, los invitó a conocer a unos niños que les cambiarían la vida.

Los niños vivían en condiciones precarias: viviendas en lata, insalubridad, algunos niños sin estudio, otros padeciendo enfermedades graves, otros con discapacidades, muchos con historias familiares difíciles, etc.

 

A partir de entonces, cada sábado compartieron tiempo con los niños, con el único objetivo de darles un espacio de alegría, juego y diversión acompañado de un refrigerio nutritivo.

En mayo de 2003 se constituyó legalmente la Fundación Bella Flor como organización sin ánimo de lucro y persona jurídica en la Cámara de Comercio de Bogotá. A partir de entonces se inició la implementación de los programas “Alimenta a un Colombianito”, “Educa a un Colombianito”, y “Valores en el Juego” para atender a 52 niños a través de un Plan Padrino. 

 

Poco a poco la Fundación ha venido reclutando más voluntarios llenos de energía y nuevas ideas, más padrinos, más donaciones, y más alianzas que fortalecen el trabajo con los niños.

Gracias al compromiso de todos los colaboradores de la organización hoy contamos con:

  • Cobertura de 70 niños y niñas, y sus familias
  • 70 niños asisten a la ludoteca de lunes a viernes
  • 40 niños asisten a la sala de sistemas de lunes a viernes
  • 60 niños asisten al Club de Artes
  • Sede en arriendo ubicada en el barrio Paraíso con salones dotados para: sistemas, biblioteca, salón de juegos, salones de actividades, equipos audiovisuales, cocina.
  • Sala de sistemas con 12 computadores.
  • Asistencia permanente de los padres de familia a los talleres de padres
  • Generamos empleo para personas de nuestra comunidad y para nuestros profesores.
 
 
Nuestras primeros pasos, Barrio Bella Flor 2005.

Nuestras primeros pasos, Barrio Bella Flor 2005.